Los 10 animales más venenosos

Muchos animales producen naturalmente venenos, toxinas y venenos para defenderse e incapacitar a sus presas, mientras que otros acumulan toxinas de los alimentos que comen. Desde medusas hasta serpientes, las criaturas venenosas vienen en diferentes formas, tamaños y colores. A continuación se presentan 10 de los animales más venenosos del mundo.

10 serpiente tigre asiática

serpiente tigre asiática

La serpiente tigre asiática es la única especie de serpiente que es venenosa y venenosa. No solo produce toxina por su mordedura, sino que también almacena veneno que obtiene de su presa sapo en su piel.

9. Pitohuí con capucha

Pitohuí con capucha

El pitohui encapuchado alberga una neurotoxina en su piel y plumas llamada homobatracotoxina. Esto puede causar un ligero entumecimiento y hormigueo en los humanos al contacto, pero es mucho más dañino para los animales más pequeños. Se cree que el veneno se origina en la dieta de escarabajos de las aves.

8. Tortugas carey

Tortugas carey

Debido a que las tortugas carey consumen una variedad de presas, incluidas algas y esponjas tóxicas y cnidarios venenosos, su carne también puede volverse increíblemente tóxica. Esto significa que cualquiera que coma la carne de una de estas tortugas es probable que sufra intoxicación por tortugas marinas, junto con náuseas, vómitos, diarrea y otras dolencias estomacales.

7. Sapo de caña

Sapo de caña

Los sapos de caña tienen glándulas venenosas que producen bufotoxina, una de las toxinas más venenosas del mundo. La toxina en su piel es tan potente que puede matar a una variedad de animales y es particularmente peligrosa para los perros. Los renacuajos del sapo de caña también son altamente tóxicos para la mayoría de los animales cuando se comen.

6. Rana dardo venenoso

Rana dardo venenoso

La rana dardo venenoso es pequeña y tiene un patrón brillante, lo que advierte a los depredadores que no es apta para comer. Su veneno se mantiene en su piel y afecta a cualquiera que lo toque o lo coma.

5. Mosca española

Mosca española

Calle Alasdair (Wiki Commons)

Una mosca española es un tipo de escarabajo ampolla que produce una toxina llamada cantaridina para defenderse de los depredadores. La toxina es absorbida por la piel al contacto y causa un terrible dolor con ampollas y ardor. Si se come el escarabajo, la toxina causa úlceras, ampollas y sangrado en todo el tracto digestivo, e incluso puede provocar la muerte.

4. Peine estrellas

Peine estrellas

Las estrellas peine contienen tetrodotoxina, una potente neurotoxina que causa parálisis y eventualmente la muerte por insuficiencia respiratoria. Cada gramo de carne de una estrella peine contiene suficiente toxina para matar a 520 ratones y, actualmente, no existe un antídoto conocido para la tetrodotoxina.

3. Tritón de piel rugosa

Tritón de piel rugosa

Solo hay tres especies de salamandras venenosas, la más venenosa de las cuales es el tritón de piel áspera. Tienen suficiente tetrodotoxina en su carne para matar a la mayoría de los depredadores, pero producen un olor fuerte como advertencia. Aquellos que tienen la mala suerte de comerse el tritón de todos modos, experimentan entumecimiento en todo el cuerpo y un paro cardíaco.

2. Pez cirujano estriado

Pez cirujano estriado

Un pez cirujano estriado acumula toxinas a través de su dieta. Mientras se alimentan de algas, a veces consumen pequeños dinoflagelados que producen maitotoxina. La acumulación de esta toxina en su carne provoca la intoxicación por ciguatera que afecta a entre 20.000 y 50.000 personas cada año. Los síntomas de la ciguatera son muy parecidos a cualquier otro tipo de intoxicación alimentaria, pero pueden durar de meses a años y, a veces, son tan graves que la afección se diagnostica erróneamente como esclerosis múltiple.

1. Pez globo

Pez globo

El hígado, los riñones y las púas del pez globo contienen toxinas nerviosas peligrosas que son venenosas para los humanos. Si bien la carne de algunas especies se considera un manjar costoso en algunas culturas, puede ser fatal si se prepara incorrectamente y, por lo tanto, solo se come cuando la cocina un chef autorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.