Los 10 animales más perezosos

En nuestro ajetreado mundo, siempre es agradable pasar un día relajado en el sofá. Pero para muchos animales, cada día es un día perezoso, ¡algunos pasan solo unas pocas horas despiertos!

10 Lagarto pigmeo de lengua azul

Lagarto pigmeo de lengua azul

El lagarto pigmeo de lengua azul es increíblemente escurridizo y en un momento se pensó que estaba extinto.

Nativos de Australia, viven en madrigueras de arañas y se alimentan de insectos que pasan. Sin embargo, no atrapan activamente a sus presas, sino que prefieren acostarse en la madriguera con la cabeza apuntando hacia la entrada esperando que caiga algo.

Ni siquiera se van a beber, sino que dependen de las gotas de lluvia y el rocío que se forman alrededor la abertura de la madriguera. Sin embargo, por perezoso que parezca su estilo de vida, es principalmente una forma de evitar a los depredadores.

9. Cuco

cuco

No hay nada más perezoso que poner tus huevos en el nido de otras aves, para que no tengas que cuidarlas, ¡y eso es precisamente lo que hacen los cucos!

En lugar de asumir las demandas de la paternidad, dejan sus huevos en los nidos de otras especies, como petirrojos y currucas, dejándolos criar a sus exigentes polluelos como propios, una táctica conocida como parasitismo de cría.

8. Tiburón nodriza

Tiburón nodriza

Dado que muchas especies de tiburones necesitan seguir nadando para respirar, no los consideraría perezosos, pero el tiburón nodriza es un asunto diferente.

No migran como muchas especies y pasan la mayor parte de su tiempo acostados e inmóviles en el lecho marino, una actividad que es posible gracias al hecho de que pueden bombear agua activamente sobre sus branquias.

Al no necesitar comer mucho para mantener su estilo de vida, pasan gran parte del día durmiendo y cazando por la noche peces, moluscos y crustáceos. Sin embargo, no son conocidos por sus habilidades de caza y se alimentan succionando a sus presas.

7. Panda gigante

Panda gigante

Los pandas gigantes son bien conocidos por su naturaleza torpe y lenta. Duermen alrededor de 10 horas al día, aproximadamente tres horas a la vez, y duermen la siesta prácticamente en cualquier lugar. Cuando están despiertos, pasan la mayor parte del tiempo comiendo.

Su alimento preferido, el bambú, es bajo en nutrientes, por lo que necesitan consumir alrededor de 20 kg (44 lb) al día para obtener lo que necesitan. ¡Con todo lo que duermen y comen, no es de extrañar que hagan poco más!

6. Equidna

Equidna

También conocido como el oso hormiguero espinoso, los equidnas se mueven muy lentamente y duermen aproximadamente 12 horas al día. Tienen una temperatura corporal baja para un mamífero y no pueden jadear ni sudar, lo que significa que luchan con temperaturas más cálidas.

Por lo general, son más activos por la noche y probablemente duerman todo el día para evitar tener que lidiar con el sol australiano.

5. Pitón

piton

Las pitones son animales de movimientos lentos que tienden a ser bastante inactivos. Duermen hasta 18 horas al día normalmente y se cansan rápidamente. Al digerir los alimentos, lo que ocurre una vez por semana cuando se alimentan, duermen más. Y, antes de mudarse, lo cual requiere mucha energía, pueden dormir durante una semana para prepararse.

4. Hipopótamo

hipopotamo

Los hipopótamos han dominado verdaderamente el arte de holgazanear y dormir de 16 a 20 horas cada día. Cuando están en tierra, a menudo los verá tomando el sol y durmiendo la siesta juntos en grandes grupos, pero no solo duermen en tierra; duermen la siesta en el agua e incluso logran subir a la superficie para respirar mientras siguen dormitando.

Los hipopótamos son herbívoros y hacen la mayor parte de su alimentación durante la noche. Pueden pasar unas impresionantes cinco horas seguidas simplemente pastando en la hierba.

3. Zarigüeya

Zarigüeya

Las zarigüeyas son campeonas del sueño, ya que duermen entre 18 y 20 horas al día. Son increíblemente lentos, y una vez que encuentran un lugar que proporciona la comida y el refugio que necesitan, se quedan, y solo optan por moverse si es absolutamente necesario.

2. Perezoso

Perezoso

Cuando la gente piensa en la palabra "perezoso", los perezosos son a menudo uno de los primeros animales que vienen a la mente, y no es sorprendente. Duermen hasta 20 horas al día y son conocidos por ser extremadamente lentos. Viven en las selvas tropicales de América del Sur y pasan la mayor parte del tiempo colgando de las ramas de los árboles, moviéndose solo cuando es necesario. Pueden tardar varias horas en hacer cualquier cosa, después de lo cual suelen descansar un poco más.

1. Coala

coala

Los koalas son conocidos por su pereza y sus habilidades para dormir, y pasan solo de dos a seis horas despiertos todos los días. Sin embargo, su dieta es la culpable de su somnolencia. Las hojas de eucalipto contienen toxinas, son muy ricas en fibra y, por lo tanto, requieren mucha energía para digerirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.