Los 10 animales más longevos

Los animales que viven en condiciones naturales, rara vez se acercan a su edad máxima posiblemente debido a las tasas de mortalidad infantil, las enfermedades, los depredadores, el mal tiempo, la destrucción del hábitat o la competencia por alimento y refugio.

Aquí enumeramos diez animales que tendrían la esperanza de vida más larga viviendo en circunstancias ideales.

10 Guacamayo

guacamayo

Crédito de la imagen: arpingstone (Usuario de Wiki Commons)

Reconocibles por sus plumas cubiertas de colores brillantes, los guacamayos son miembros de la familia de los loros. Tienen una larga vida útil y, en el entorno adecuado, vivirán entre 60 y 80 años.

Se encuentran en casa en las selvas tropicales y se alimentan de una mezcla de nueces y semillas.

Desafortunadamente, la mayoría de estas hermosas aves están en peligro de extinción en la naturaleza y algunas ya se han extinguido debido a la degradación del hábitat y al comercio ilegal de mascotas.

9. Elefante africano

Elefante africano

Imagen de Nel Botha en Pixabay

Los elefantes africanos son los animales terrestres vivos más grandes y, con una vida media de 70 años, uno de los más viejos. Los expertos pueden determinar la edad utilizando varias características, incluido el tamaño y la cantidad de dientes.

Las hembras alcanzan la edad reproductiva alrededor de los 10-12 años y, a diferencia de nosotros, pueden permanecer fértiles por el resto de sus vidas. Pueden dar a luz a alrededor de 7 bebés en total. Su embarazo dura 22 meses, que es casi tres veces más largo que un embarazo humano.

8. Anguila de aleta larga

Anguila de aleta larga

Imagen de Carpenter0 (Usuario de Wiki Commons)

Las anguilas de aleta larga suelen vivir hasta los 60 años, ¡aunque la vida más larga registrada llegó a los 106!

Son nativos de Nueva Zelanda y Australia y pasan la mayor parte de su vida escondidos en arroyos de agua dulce antes de migrar al Océano Pacífico para reproducirse.

Solo hacen esto una vez en la vida y mueren después del desove. Son animales de crecimiento muy lento, crecen solo 1-2 cm al año, pero las hembras eventualmente alcanzan una impresionante longitud de 73 a 156 cm.

7. Tortuga Gigante de Galápagos

Tortuga Gigante de Galápagos

Imagen: Teniente Elizabeth Crapo, NOAA Corps., Dominio público, a través de Wikimedia Commons

No es solo el tamaño de la tortuga gigante de Galápagos lo que vale la pena señalar; también es su edad. ¡Pueden vivir más de 100 años, y el más antiguo conocido tiene 152 años!

Sin embargo, el más antiguo no es el más famoso. Lonesome George fue la última tortuga de Isla Pinta que quedaba en las islas y, durante un tiempo, la criatura más rara del mundo.

Murió en 2012 alrededor de los 100 años de edad. Como muchos de los animales de nuestra lista, las tortugas gigantes tienen un ritmo de vida lento, comen pasto y otra vegetación, toman el sol y descansan hasta 16 horas al día.

6. Erizo de mar rojo

Erizo de mar rojo

Imagen de la Universidad Estatal de Oregón de Flickr.

Se cree que los erizos de mar rojos son casi inmortales y se sabe que viven más de 200 años sin signos de envejecimiento.

Es mucho más probable que sean devorados por un depredador que morir por una afección relacionada con la edad, y una persona de 100 años es tan saludable y capaz de reproducirse como una persona joven.

Es posible encontrar la edad de estos equinodermos espinosos midiendo los niveles de carbono-14, un proceso conocido como datación por radiocarbono.

5. Pez koi

Pez koi

Imagen de Pexels en Pixabay.

El promedio de vida de los koi japoneses es de alrededor de 40 años, aunque pueden vivir mucho más si viven en las condiciones adecuadas.

Un koi en particular, llamado “Hanako”, tenía la notable edad de 226 años cuando murió en 1977. Los científicos pudieron estimar su edad contando los anillos de crecimiento en sus escamas.

4. Ballena

Ballena

Crédito de la imagen: Reserva Nacional del Puente Terrestre de Bering (Wiki Commons)

Las ballenas de Groenlandia pueden vivir más de 200 años, más que cualquier otro mamífero. Sin embargo, no siempre es fácil saber su edad, ya que pasan su vida en el Ártico y el subártico y pueden sobrevivir a los investigadores que los estudian.

Una forma de estimar la edad es basarla en los fragmentos de arpones que quedan en la grasa de los animales capturados: ¡un individuo tenía fragmentos de arpones que datan del siglo XIX! ¡Otra forma es usar el ADN para estimar la vida útil, y los científicos sugieren que las ballenas de Groenlandia pueden vivir hasta la gran edad de 268 años!

3. Tiburón de Groenlandia

Tiburón de Groenlandia

Crédito de la foto: Programa NOAA Okeanos Explorer

Los tiburones de Groenlandia viven entre 300 y 500 años y son los vertebrados más longevos. Toman vida muy lentamente, moviéndose a un promedio de 0.76 mph.

Crecen alrededor de un centímetro cada año, y es posible que las hembras no alcancen la madurez sexual hasta que tengan entre 100 y 150 años: ¡esa es una infancia larga! Sin embargo, a pesar de su enorme tamaño y larga vida útil, estos tiburones han sido un misterio para los científicos durante años.

Recientemente descubrieron un nuevo método para estimar la edad que implica la datación por radiocarbono del cristalino del ojo. Cada año se agregan nuevos tejidos a la lente y es posible saber la edad por la cantidad de isótopo de carbono presente en los tejidos.

2. Quahog del océano

Quahog del océano

Crédito de la foto: Biblioteca de fotos de la NOAA

Ocean Quahogs es una almeja comestible con una vida útil impresionante. Muchos vivirán para ver su cumpleaños número 400 y el más antiguo registrado tenía 507 años cuando fue capturado en la costa de Islandia en 2006. Los científicos pudieron determinar la edad contando los anillos de crecimiento en el caparazón, de manera similar a cómo envejecemos. árboles.

También pueden encontrar otra información también. La forma en que se forman las conchas con el tiempo les dice a los científicos cómo han cambiado los océanos a lo largo de los años: ¡son una criatura viva y una imagen de la vida en un mundo cambiante!

1. Medusa inmortal

Medusa inmortal

Imagen: Bachware, CC BY-SA 4.0 a través de Wikimedia Commons

¿Te imaginas ser inmortal? ¿Llegar a la vejez y luego, en lugar de morir, regresar y comenzar de nuevo como un bebé? Para nosotros, esta es la materia de los sueños.

Para la medusa inmortal, es la vida real. Estos asombrosos animales comienzan su vida como larvas, conocidas como plánulas, dando vueltas en el océano. Luego se asientan en el lecho marino y se convierten en pólipos estáticos antes de transformarse en medusa nadadora.

Hasta ahora, todo normal. Pero, si en cualquier etapa, las medusas inmortales experimentan lesiones o estrés debido a cambios en su entorno, pueden volver a la etapa de pólipo y comenzar de nuevo. Y pueden hacer esto una y otra vez si tienen la oportunidad. Sin embargo, muchos no lo harán, ya que se convierten en la cena para otros animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.