Célula

¿Quién descubrió la célula?

Descubierta inicialmente por Robert Hooke en 1665, la célula tiene una rica e interesante historia que finalmente ha dado paso a muchos de los avances científicos actuales.

¿Qué es una célula?

En biología, la unidad más pequeña que puede vivir por sí misma y que constituye todos los organismos vivos y los tejidos del cuerpo.

Una célula tiene tres partes principales: la membrana celular, el núcleo y el citoplasma. La membrana celular rodea la célula y controla las sustancias que entran y salen de la célula.

¿Cuál es la unidad básica de la vida?

Las células son las diminutas estructuras que forman todos los organismos vivos, incluidos los tiburones, las plantas, los gatos, los insectos, las bacterias y usted. La gente suele decir que las células son los componentes básicos de la vida.

¿De qué están hechas las células?

Las células están compuestas de agua, iones inorgánicos y moléculas (orgánicas) que contienen carbono. El agua es la molécula más abundante en las células y representa el 70% o más de la masa celular total. En consecuencia, las interacciones entre el agua y los demás constituyentes de las células son de importancia central en la química biológica.